En respuesta a la pandemia del Coronavirus, El Comité Demócrata del Condado de Arlington lanza el Voto-por-Correo para el caucus de endoso la Junta Escolar.

En respuesta a la pandemia del Coronavirus, El Comité Demócrata del Condado de Arlington lanza el Voto-por-Correo para el caucus de endoso la Junta Escolar.

En respuesta a la pandemia del Coronavirus, El Comité Demócrata del Condado de Arlington lanza el Voto-por-Correo para el caucus de endoso la Junta Escolar.

View Press Release in English

Comunicados de prensa en respuesta a la pandemia del coronavirus. El Comité Demócrata del Condado de Arlington lanza el Voto-por-Correo para el caucus de endoso de la Junta Escolar

Arlington, Va., martes 7 de abril 2020- Después de consultar a los cinco candidatos que buscan el endoso del Comité Demócrata del Condado de Arlington para ocupar dos puestos que quedan abiertos en la Junta Escolar de Arlington, los Demócratas de Arlington (Arl Dems) hoy lanzó un proceso para hacer el caucus de endoso por correo. Este cambio extraordinario en el proceso apoya la orden de Virginia de quedarse en casa, y las medidas de distanciamiento social que requiere la pandemia global del coronavirus.

“Tuvimos extensas conversaciones internas sobre cómo realizar el caucus de endoso responsablemente durante la pandemia del coronavirus” dijo la Presidenta de Arl Dems, Jill Caiazzo. “Determinamos que dados los recursos que tenemos, la única opción confiable y segura para un caucus de gran escala es conducir el voto por correo”

El caucus se llevará a cabo en cuatro fases:

  1. Validación de votantes y solicitud de la boleta electoral. A partir de hoy (7 de abril) a las 9 a.m. E.T. Arlington Dems lanzará un formulario seguro en línea para solicitar la boleta electoral a través del sitio web de los Demócratas de Arlington www.arlingtondemocrats.org/school-board-caucus. Para comenzar el proceso de recibir la boleta, los votantes potenciales darán su información de identificación que permitirá a Arlington Dems validarlos como votantes registrados en el Condado de Arlington.  Aunque se prefiere que la solicitud de boleta se haga en línea, hay una opción PDF en español que puede bajarse y ser enviada por correo a Arlington Dems. Todas las solicitudes de boleta electoral deberán ser recibidas (no “postmarked”) para el 7 de mayo.
  2. Envío de la boleta electoral por correo. Los votantes registrados, cuyas solicitudes sean recibidas para el 7 de mayo, recibirán su boleta a través del Servicio de Correo Postal de los Estados Unidos. Las boletas serán enviadas continuamente. Arlington Dems enviará la boleta, incluyendo sobres estampillados y con la dirección establecida para que los votantes puedan devolver en ellos sus boletas. Estos serán devueltos a una caja postal exclusivamente dedicada a recibir las boletas electorales para el caucus de la Junta Escolar.
  3. Votación. Las boletas diligenciadas deben ser recibidas (no postmarked) por Arlington Dems para el 30 de mayo. Se aconseja a los votantes que llenen y devuelvan sus boletas inmediatamente las reciban para asegurar que lleguen dentro del plazo. Representantes de los candidatos podrán observar a través de videoconferencia en vivo o en persona, cuando se retiren las boletas de la caja de correo y se aseguren. La opción en persona se podrá hacer siempre y cuando se sigan las recomendaciones de distanciamiento social. Ninguna boleta será contada hasta que sean recolectadas todas después del plazo del 30 de mayo.
  4. Conteo y resultados. Los Arlington Dems comenzarán el conteo de boletas en la mañana del 31 de mayo, o tan pronto como sea posible después de esa fecha. Observando las medidas de distanciamiento social, el liderazgo del caucus abrirá los sobres y validará la autenticidad de las boletas que contienen. Los candidatos o sus representantes podrán ver el proceso vía videoconferencia en vivo. Arlington Dems usará un proceso para hacer anónimas las boletas durante el conteo, el cual será conducido usando un procedimiento virtual.

“Arlington Dems usará un procedimiento seguro y eficiente para abrir, validar y contar las boletas,” dijo la Directora del Caucus de la Junta Escolar de Arlington Dems, Jacki Wilson. “Debido a la logística de observación de las medidas recomendadas de distanciamiento social, anticipamos que este proceso puede tomar varios días. Esperamos reportar los resultados de las elecciones del caucus a más tardar el 9 de junio.” En esa fecha se cumple el plazo de registro establecido por el Departamento de Elecciones de Virginia, para los candidatos que participarán en la elección general del 3 de noviembre para los puestos en la Junta Escolar.

La decisión de transformar el caucus de endoso de un proceso en persona a uno por correo, es consistente con el llamado a la acción a los votantes Demócratas para que voten en ausencia-por-correo en las elecciones primarias de Virginia del 9 de junio, que incluyen una competencia Demócrata por un puesto en la Junta del Condado de Arlington. “Esta pandemia, más que nunca, constituye un reto para nuestro país y para nuestros procesos democráticos,” dijo Jill Caiazzo. “Sin embargo, los Demócratas de Arlington persistirán. Así como hemos hecho un llamado para votar por correo en las primarias del 9 de junio, conduciremos este proceso de caucus de endoso a través del voto por correo de una manera metódica, transparente y segura, protegiendo la salud pública y asegurando la integridad del voto.”

Información adicional sobre el caucus de endoso de Arlington Dems, incluyendo el formulario de solicitud de boleta electoral, puede ser encontrada en www.arlingtondemocrats.org/school-board-caucus.  Información sobre los cinco candidatos que buscan el endoso de Arlington Dems, está disponible en www.arlingtondemocrats.org/vote/candidates (vaya hasta el final de la página para ver los candidatos a la Junta Escolar) Ambas páginas serán actualizadas constantemente a medida que progrese el proceso del caucus. Preguntas sobre el proceso pueden ser dirigidas a sbcaucus@arlingtondemocrats.org o a 703-528-8588 ext. 4.

Close